Con alegría el domingo 31 del octubre más de 150 familias de la institución educativa adventista El Mantaro, participaron de una actividad novedosa denominado: “Día de la familia mantarina”, realizado en el club recreativo “Mayopampa” ubicado en la localidad de Víques a 30 minutos de la ciudad de Huancayo.
La actividad tuvo gran aceptación, el objetivo principal fue integrar la gran familia educativa adventista El Mantaro, ahora que van perdiendo su importancia en nuestra sociedad, necesitamos de actividades que puedan integrar y solidificar los hogares y familia. El otro objetivo fue contrarrestar la participación de los alumnos de la fiesta denominada Halloween, donde confundidos(as) como “brujas”, “magos”, “adivinos”, “hechiceros”, etc. salen a la calle exponiendo su seguridad a solicitar en las puertas de las casas un poco de golosinas. Con la programación realizada en el día de la familia mantarina, los niños y adultos quedaron tan cansados que no quedó fuerza alguna para celebrar la fiesta pagana de Halloween; cuan divertido fue observar a los miembros de la familia gozando y disfrutando del evento, en compañía de los padres, abuelos, tíos y otros que componen la familia se disfrutó de un día realmente feliz.
Como parte de la programación, se inició una Ginkana, donde previamente agrupados por colores se dio la participación de cada uno de ellos, posteriormente el esperado almuerzo familiar por colores y para finalizar el Campeonato deportivo de fulbito y vóley para alumnos y padres de familia quedando en el primer lugar los de color ROJO (Inicial y 5to. Secundaria), realmente fue un día del todo especial donde cada una de las familias disfrutaron de las actividades y solicitaron pueda repetirse con frecuencia dicha actividad.